COHERENCIA DOCTRINARIA DE UNA MINORÍA: LA IGLESIA CATÓLICA CHINA CONDENA EL CÓDIGO DA VINCI

 

Mayo de 2006

 

La Iglesia Católica China publicó una circular en la que urge a todas las organizaciones católicas del país que pidan a los creyentes que boicoteen la película "El código da Vinci", acusándola de ir contra el dogma y la historia de la iglesia católica.


"El contenido tanto de la película como de la novela 'El código da Vinci' es totalmente ficticio", señaló el anuncio publicado conjuntamente por la Asociación Católica Patriótica de China y la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica China.


"Hay partes de la novela que van contra el dogma y la historia de la iglesia católica y esto ha causado una grave confusión entre los católicos y lectores de todos los sectores sociales del mundo", dijeron.


La película, basada en el best-seller del mismo título escrito por Dan Brown, fue estrenada en la capital china el pasado miércoles.


"Tanto el filme como la novela han generado enormes daños a las creencias al catolicismo y, por ende, han recibido fuertes críticas y condenas desde todos los sectores sociales, los cuerpos religiosos y la Iglesia Católica de China", señalaron.


La Iglesia católica china es una minoría pero las últimas movidas de Juan Pablo II antes de morir y de Benedicto XVI apuntan a lo mismo .Apuntalar la reserva católica en Asia -en Filipinas son el 90% de la población -y evitar que el estado avance sobre ellas.


No es un tema intrascendente.

Portada