CARTA ABIERTA DEL TENIENTE CORONEL LAVORI AL MINISTRO DEL INTERIOR

 

Mayo de 2006


La carta del teniente coronel Lavori es una corrección de estilo al Ministro del Interior. Es cierto que el esfuerzo de Lavori puede resultar vano. El Ministro-un ex duhaldista que debe toda su carrera política a Duhalde,no vaciló en insultar repetidas veces con bravatas vacías a la propia mujer de Duhalde-simplemente para dejar bien sentado que cebaba el mate al nuevo poder naciente del Frente para la Victoria.


Personalmente no conozco al ministro. Conozco a muchos otros funcionarios que tuvieron participación intelectual y militar activa en los procesos revisionistas nacionalistas y peronistas de hace mas o menos cuarenta años. Azules y Colorados. Y otras asonadas resueltas a la antigua. Entre hombres.


Pero a este Fernández, probablemente por un problema generacional, no lo recuerdo de ninguna parte. Un funcionario instantáneo


La Carta


Señor Director

De mi consideración           Bs. As.,30 de mayo de 2006

Solicito se dé prioridad a su publicación.

Haciendo uso de mi natural e inalienable derecho a réplica, me dirijo al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, respondiendo a sus públicas expresiones, en las cuales califica de “pollerudos” a miembros de las FFAA, manifestando que “envían a sus mujeres a dar discursos que no se animan a decir personalmente”. Como funcionario y como hombre se equivoca. Abusa de su cargo, y a la vez, ofende gratuitamente a militares respetuosos de su reglamentación interna, como así también a mujeres con libertad de pensamiento y expresión.


No es mi estilo descender a su nivel para refutar esta agresión. Pero sí es imperioso manifestar que, para poder dirigirse a la sociedad con solvencia, hay que tener autoridad y valores personales que lo respalden.


Todos conocemos el significado de estas dos palabras: “genuflexo y obsecuente”, y como son méritos que le atribuyo, no le otorgan precisamente el derecho a esa dialéctica ofensiva a la cual nos tiene mal acostumbrados.


Teniente Coronel (R) JOSE LAVORI


P. de Melo 1869 Capital
CI 2681981
Tel. 1544293572
 

Portada