EL ASCENSO A LOS EXTREMOS: SANCIÓN PARA LOS MILITARES RETIRADOS E IMPUNIDAD PARA LOS TERRORISTAS

 

Junio de 2006
 

Kirchner instruyó ayer sumarios a los militares retirados que participaron en el acto del 24 de mayo, en la plaza San Martín, de Retiro, en la que reivindicaron el terrorismo de Estado, informaron anoche fuentes oficiales.


El presidente dispuso instruir los sumarios "a los fines de esclarecer la responsabilidad y participación en el acto convocado por la Comisión de Homenaje Permanente a los muertos por la subversión".


El decreto que lleva el número 720 y la firma de la ministra de Defensa, la ex colaboracionista del Proceso Militar, Nilda Garré, fue difundida anoche en la Casa de Gobierno.


Se designó como juez de instrucción militar ad hoc al general de brigada Gustavo Gabriel Schurlein y como secretario al coronel retirado auditor, Luis Alberto Juárez.


La medida presidencial hace constar que los ex militares "vestían uniforme" y, en el caso de uno de ellos, el del general de brigada retirado Juan Miguel Giuliano, formuló "manifestaciones verbales" cuando le está vedado a todo el personal de las Fuerzas Armadas, sin autorización previa.


La disposición incluye a Giuliano y a los coroneles Miguel Sciurano, Rodolfo Jorge Solís, José Gaspar y Guillermo César Viola, como así también al teniente coronel Emilio Guillermo Nanni, todos en condiciones de retiro.


La medida presidencial sigue en línea con la política revanchista de los ex cuadros terroristas que integran los vértices de la conducción nacional del actual gobierno argentino.


E teniente coronel Nanni perdió un ojo en su enfrentamiento en regla y al descubierto contra una compañía de infantería reforzada del Ejercito Revolucionario del Pueblo que pretendía tomar un cuartel militar.


Mas de 18 soldados murieron en el enfrentamiento. El asesor del presidente, Horacio Vertvitsky, también ex terrorista, especializado en la explosión de bombas vietnamitas que se arman acompañando la carga con paquetes de clavos y tuercas para aumentar el daño exponencial salió a explicar la medida diciendo que el enfrentamiento había sido con una patrulla perdida del ERP. El jefe del operativo es el guerrillero Enrique Goarriaran Merlo, autor del asesinato de Anastasio Somoza hijo en las calles de Asunción y estrechamente vinculado a la guerrilla vasca ETA por vía de sus parientes residentes en Guipúzcoa.


Actualmente reside en Buenos Aires en el barrio de Palermo viejo, una zona para turistas en virtud de una amnistía presidencial.


También el ex terrorista Vaca Narvaja se encuentra en libertad después de un periplo revolucionario que lo llevó a pelear en Nicaragua luego de un entrenamiento con tácticas de infantería en El Líbano. Actualmente maneja una gomería en la Provincia de Buenos Aires.


Su hermana se desempeña como secretaria de Defensa del Consumidor.


El ex asesino de policías por la espalda, Dr. Jorge Taiana esta a cargo de las relaciones exteriores de la cancillería argentina.


El ex asesino de personal de la policía federal, Bettini revista como Embajador argentino ante Madrid.


Otros asesinos también ocupan cargos importantes en el actual gobierno argentino junto paradojalmente con ex colaboradores de los militares como la actual Ministro de Defensa, doctora Nilda Garré.
 


Portada