GATOPARDOS Y CÓNDORES

 

Junio de 2006

por Edgardo Frola - Fuentes propias y de la agencia parlamentaria FOIA

 

EN EL CÍRCULO MILITAR

No esperaban mas de doscientos, pero fueron mas de mil al acto de homenaje al Gral. Cardoso, al cumplirse 30 años de su asesinato. El comentario general fue lo ocurrido con el discurso del Cnel Daniel García – el único orador- que pretendió censurarlo el Estado Mayor entregándole un “discurso modificado” que según García “parecía el de una maestra de segundo grado en una fiesta escolar del día de la bandera”. García hizo lo que debía hacerse: tiró a la basura el enviado por la gente de Little Bench y leyó el que tenía programado con anterioridad. Nos señaló además luego del acto que para el “sería un orgullo” si el Estado Mayor pretende arrestarlo o sumariarlo por lo que dijo. Mientras tanto, en el lugar, los sabuesos de SIDE y Jefatura II se peleaban por escrachar a los concurrentes y así fue que el Coronel Fernández Centoya, que fue de uniforme, a las 21 hs ya se lo había citado para el día siguiente, para luego arrestarlo y pasarlo a disponibilidad. Otro kamikaze mas. Y aumentan.


PANORAMA MILITAR PREOCUPA

Y ello lo demuestra la efervescencia laboral que sacude hoy a los pocos agentes secretos de la Inteligencia Militar que quedan en actividad. La orden ministerial de “eliminar” todo foco de resistencia entre los retirados y en actividad los ha llevado a intentar todo tipo de vías para acallar a esta “odiosa oposición” (que dialécticamente ellos mismos se encargaron de armar paradojalmente a lo largo de los tres años de gobierno pingüino). La verdad es que a las pinchaduras de mails y teléfonos le suman ahora pueriles amenazas telefónicas, una señal evidente de la impotencia para combatir de forma inteligente.


Mientras tanto, cada vez hay mas rumores y comentarios por lo bajo combativos entre la oficialidad joven. Y algo bastante interesante que revela la implacable recurrencia de la historia. En la epoca de Onganía algunos jovenes oficiales buscaban los textos de Peron, de Jauretche, de Scalabrini. Ahora buscan también la otra verdad en los de Carlos Manuel Acuña, el joven Marquez y los revisionistas que surgen del otro campo. Cuando los militares jovenes -los viejos siempre lo hacen - se ponen a leer hay que preocuparse.


LAVAGNA

Verificamos la certeza de la info que decía que la orden de la Rosada fue “aplasten a ese gusano” (por el ex Ministro Lavagna). Ya comenzó a actuar la ex SIDE con un equipo especial buscando detectar cual es la información comprometedora que podría tener el ex Ministro y al mismo tiempo buscar todo lo que pueda servir para desprestigiarlo ante la opinión pública.

 

Poniendo ambas cosas en la balanza se decidirá entonces la estrategia de desgaste. La información nos dice que Lavagna sabe esto y está muy tranquilo porque la balanza – si la usan- se va a inclinar peligrosamente para su lado pues tiene datos muy explosivos que duda le interese al pingüinaje que se divulguen. Datos que se complicarían aun mas si algunos garroneros sin pitanza-el gobierno deja a muchos sin trabajo en un rubro que no existe en los avisos clasificados -se resuelven a dar a luz las coincidencias que existen entre K y Dick Cheyney. Imprevisibles. Impensables.


Ambos aguerridos combatientes por los derechos del Otro, del Diverso como diría Beatríz Sarlo. Y por las mismas razones.


FIBERTEL

Gran misterio rodea al “apagón” de Internet que el día martes sufrieron los usuarios de Fibertel. Las versiones y rumores señalaron diversas causas, una de las cuales dice que fue hecho para permitir que la CNC instalara un sofisticado aparato para “pinchar” los mails. No hemos podido confirmar esta versión, pero le quitamos relevancia pues sabemos con certeza que hace ya rato que la ex SIDE puede pinchar los mails de los “enemigos de la Nación”. Lo hacen con el sistema laser que se usa en rescate de rehenes.


Cablevisión, mientras tanto, no supo dar explicaciones
Especialistas consultados sostienen la liviana imbecilidad del asunto ya que revelaría toda la magnitud de la maniobra en curso, pero lo cierto es que con Julio Bárbaro en el CONFER, el ex informante del capitán de navío de apellido imbatiblemente británico vía el doble anillo de la Orquesta Azul ibero -franco-itálica todo puede suceder.


BASE ALMTE ZAR ,PISANDO LA COLA DEL LEON

Nos informa un “marino invisible” – si lo mencionamos lo dan de baja - que el tema del robo de material ultrasecreto de los EEUU en la base Almirante Zar, durante el operativo de allanamiento de las instalaciones de Inteligencia, es mas serio de lo que se cree y tiene muy preocupados tanto a la conducción de la Fuerza como a los funcionarios estadounidenses ligados al espionaje. Además de esto, al suboficial que hizo la denuncia ante el CELS -un devaluado Scilingo Dos -se lo está cuidando como oro pues se dice que no dan dos pesos por su vida. El CELS no se dio cuenta que le mordía la cola al león... para colmo un león propio, cercano, amable como los chicos de la calle de Tarantino.


¿Recuerdan la excelente película de De Niro y Liotta-dirección Scorsese -donde para hacer hablar a los malos muchachos los llevaban a visitar en el zoo el parque de los leones? Algo de eso puede suceder.


Y ganarán el Oscar.Y en la costa Oeste para mas datos. Titulo sugerido


El Otro Operativo Cóndor.


FRANCHISING

Ya se sabe que las universidades militares se van derechamente por el sumidero de la historia y hasta algunos inteligentes acuerdos hechos en su momento con casas de prestigio como la Universidad de la Plata también se acuartelan en una curiosa espera de que la derecha vuelva para legitimar a los claustros de la izquierda.


Con la izquierda en el poder no tienen mucho sentido y dentro de muy poco tiempo estaremos discutiendo el tema de laica o libre si el gobierno logra desarticular la enseñanza privada sin afectar a tres universidades: la Católica, la del Salvador y la Maimonides.


Consejo para revolucionarios argentinos superdotados : busquen e l franchising de la Universidad Patrice Lumumba.Quedó en algún archivo olvidado en Moscú. Cómprenlo con alguna cuota Hilton de segunda y aplíquenlo como referente para la nueva universidad militar .


El primer estupefacto será Nelson Mándela.
 

Portada