LOS EX LICEÍSTAS MILITARES PROMUEVEN UNA FEDERACIÓN ARGENTINA CONTRA EL GOBIERNO

 

Junio de 2006

Fuente: Cadetes


Querida gente de la promoción.. . les mando la crónica de cómo fue la derrota de K con el tema de los liceos, según fuentes "off de record" que pululan los pasillos de la Rosada:

1) Hace unos meses habría habido una reunión entre Garré y Horacio Vertvisky para proponer el cierre de los liceos: Más allá de lo dicho públicamente, el tema tendría con una especie de anti todo lo que diga "militar", sea una escuela un batallón, una sastreria o un hospital.


2) Según mis fuentes K no lo sabía, pero yo no le creo; lo que yo creo es que K dudaba y por eso se "lavó las manos".


3) Lo que ellos no sabían, en su "supuesto descorche triunfal" (aquel que se cree que todo lo puede y que es invencible) es que el Gov. de Mendoza, Luis Cobos (a quien K trata de seducir) es liceísta; que el intendente de Córdoba Luis JUEZ (OTRO A QUIEN INTENTAN CAPTAR) es liceísta también, que el Presidente de la UCR, diputado Iglesias también es liceísta y NI SIQUIERA SABÍAN QUE ALFONSÍN ERA LICEÍSTA. Craso error de quienes ya ni toman recaudos sintiéndose todo poderosos.


d) Las movilizaciones en los liceos militares, la presión vía mail y sobre todo, que todos esos políticos hayan saltado (¡¡si muchachos, aunque usted no lo crea!!), sumado a los insultos de los padres del "San Martín " contra K en el acto y el abandono masivo de los oficiales que estaban en el palco mientras K hablaba, fueron determinantes. K se habría reunido de urgencia esa misma noche con Bendini primero y luego con Garré, a quién supuestamente "levantó  en peso" por haberse mandado sola junto a Vertvisky.


e) La situación del General Bendini es harto más complicada, ya que con varias denuncias sobre malversación de fondos públicos (robar), K primero trato de que se lo juzgara en el fuero militar (cuando las denuncias son por crímenes administrativos) pero las causas ya estarían volviendo al fuero civil. Todo esto lo habría convertido en un autentico "monigote".


f) también habría habido fuertes quejas de otros liceanos de exposición publica (lo hicieron privadamente) entre ellos, reconocidos periodistas.


g) Ante la derrota K habría preferido que nadie de su gobierno se hiciera cargo de dar la noticia de la marcha atrás, para no presentarlos cómo "Generales de la Derrota", por eso, y de muy mala gana se lo informaron a Cobos, quién no habría ido a la plaza de "los $ 40 pesos por cabeza" disgustado con el tema liceano.

Conclusión: por primera vez en mucho tiempo, K muerde el polvo de la derrota. ahora más que nunca hay que seguir adelante, quienes piensen en derecha por ese camino y quienes pensemos en izquierda, por otro. Los malos, son los que levantan la bandera roja con la mano izquierda y firman los jugosos cheques con la derecha. Yo se que tarde o temprano, entre todos, vamos a derrotarlos.

A la lista hay que agregar, entre otros cientos entre otros a Esteban Righi (Procurador de la Nación de K), Luis "Chango" Torres (periodista), Masa y Vaca Narvaja (Fundadores de Montoneros)


Creo firmemente que además hay que concretar otras acciones. Una idea que anda circulando que me parece buena, siempre y cuando no se comprometa a los actuales Directores de los LLMM -Liceos Militares - es que un grupo importante de "viejos" como nosotros, estén cuando ahora el 20 o algún día parecido Juren la Bandera en cada Liceo y reafirmemos junto a las nuevas generaciones nuestro Juramento. Eso sería un muy buen golpe de efecto, me parece. Sería necesario coordinarlo en cada lugar para no cocinar al Cnl Director.

Por otro lado, también creo que es el momento de concretar la conformación de la Federación Liceísta Argentina. Esta Federación trata de juntar a todas las agrupaciones Liceístas del país. Le daría a la cosa, en situaciones como ésta, una fuerza tremenda. No escapa al criterio de nadie el nivel que tienen la mayoría de los egresados de los Liceos en la sociedad Argentina. Si tenés contactos con CLIMA trata de mover la cosa. Ya esta el estatuto hecho, existieron reuniones preliminares, la última fue el Día del Liceísta el año pasado en Córdoba.



Portada