PROSIGUE LA GUERRA CLAUSEWITZIANA DE NILDA GARRE CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS

 

Junio de 2006

por Edgardo Arrivillaga


El ministerio de Defensa negó la autorización para que miembros de las tres Fuerzas Armadas pudieran participar en la reciente peregrinación militar internacional al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, como lo vienen haciendo desde hace unos 15 años.

 



Por lo que pudo saberse en medios responsables, las razones aducidas por el ministerio se basaron en que el Estado no tiene suficientes recursos económicos. Simultáneamente el decreto presidencial que transcribimos financia en clase ejecutiva el viaje de las Madres de Plaza de Mayo en su versión mas extrema -la filo terrorista Hebe de Bonafini - admiradora de Bin Ladem y de los atentados del 11 de septiembre que costaron la vida a mas de tres mil civiles de distintas nacionalidades en Nueva York, para ser condecoradas por su discutida lucha en favor de los Derechos Humanos locales hace tres décadas, a Ecuador.

El decreto lleva la firma del actual presidente argentino y del canciller Taiana- un ex emboscador de policías por la espalda - y la mera narración medianamente cronológica de estos dos hechos secuencialmente casi coincidentes, sumados al silencio de los funcionarios Bendini y Godoy nos exime de mayor comentarios. Sin embargo conviene saber de que se trata la cosa.


Peregrinación

La peregrinación militar internacional, encarada por iniciativa de militares de Francia y de Italia, se inició en la década del 50 con la finalidad de orar por la paz del mundo. Saliendo Europa de una guerra con genocidios reales y no inventados para entrar en el cupo indemnizatorio establecido por la ONU -29.000 mas uno - la iniciativa apuntaba a sentar las bases de un dialogo intermilitar para restañar las heridas de una contienda que había costado 50 millones de muertos, casi dos veces la totalidad de la población argentina.

La de este año se realizó a fines de mayo, y entre militares (15.000), personal civil de las Fuerzas Armadas y familiares reunió a unos 300.000 peregrinos de todo el mundo.

 

En esta ocasión, y por primera vez en 15 años, los militares argentinos no participaron de la peregrinación. Impulsada por el anterior obispo castrense, monseñor Norberto Eugenio Martina, ya fallecido-la lucha contra Baseotto y Bergoglio desarrollada con perseverancia por el ex asesino y actual asesor presidencial Horacio Vertvisky y financiador de campañas de acción sicológica sucias no entra en esta historia. Pero contra los católicos en su totalidad de alguna manera podemos intuir que si, ya que la participación de la Argentina era la única de América Latina y esto era un motivo que daba mayor trascendencia a la cosa.

Es cierto que ni la Venezuela masónica petrolera de Chávez ni la Cuba retaguardariamente marxista leninista de Castro -aunque Castro, viejo discípulo del La Salle no funciona con mecanismos tan torpes con la iglesia romana como el gobierno argentino. .. -eran genuinamente de la partida. Pero la Argentina, un país sociologicamente católico gozaba de un predicamento excepcional dentro del esquema y los ideales que impulsan el pacifico centrismo jungeriano de la peregrinación.

Entre las delegaciones presentes este año, se agregaron las de Burundi, Corea del Sur, Costa de Marfil, los Estados Unidos, Lituania, Polonia, Ucrania y el Vaticano. Este último con miembros de la Guardia Suiza. Ciento veinte hombres de origen suizo católico que se ocupan de la seguridad Vaticana cumpliendo tareas en una compañía de infantería con alabarderos que se transmite hereditariamente desde hace mas de cuatrocientos años. Son una respuesta viviente a la metáfora del ex seminarista georgiano ortodoxo, anticatólico y antisemita Josef Stalin cuando preguntó con inusual candidez : "¿cuantas divisiones tiene el Papa "? Son una respuesta también a los yacarés que rodean a Vertvitsky y a su pandilla de niños y niñas con el cerebro lavado que pasan por las anchas braguetas wainfeldianas y casposamente poco higiénicas de Pagina 12.


¿Pasantes?

Por su alcance, la Peregrinación Militar Internacional es una de las peregrinaciones más emocionantes de Lourdes. “Si alguien puede hablar de paz son precisamente los militares", afirmó el Padre Théron. El obispo de Tarbes y Lourdes, monseñor Jacques Perrier, eligió a la Peregrinación Militar Internacional para ilustrar de manera concreta el tema de la paz, uno de los doce temas de Lourdes que más relieve tendrán durante el año jubilar 2008, al cumplirse el 150º aniversario de las apariciones de la Virgen María a Bernardita Soubirous. Algo, es cierto, muy lejano de la irrealidad local.

A la espera del 2008, esta 48ª Peregrinación Militar Internacional estuvo encabezada por el obispo castrense francés, monseñor Patrick Le Gal. El tema que acompañó la reflexión de los peregrinos fue el propuesto por el Santuario de Lourdes para 2006: "Tengan encendidas las lámparas”.

La ministra de la Defensa de Francia, Michèle Alliot-Marie, también mujer como la Garré pero con un sentido de la historia y de la patria en cuestión un poco diferentes asistió a la misa internacional. También lo hicieron varios ministros de Defensa, entre otros, los de Austria, Croacia e Italia. Todos ellos países católicos y desde luego mucho mas tolerantes, abiertos y pluralistas que el actual socialfascismo criollo con su retorcida y sesgada idea de la patria que solo se traduce como durante 1978 en un simple Mundial de Fútbol y de la glorificación de los asesinatos desde la óptica histórica nacional-siempre buenos -y de los crímenes internacionales, siempre negativos, sinárquicos, inevitablemente sesgados. mperialistas.

Salvo los rotundamente estabilizadores de Al Quaeda que vienen con montañas de cadáveres a bajo precio de mercado a resolver tardíamente la teoría de la dependencia.

Desde 1958, la Peregrinación Militar Internacional, dado que reúne a países muy diversos, e incluso, algunas veces en conflicto, es un signo simbólico de la reconciliación entre los pueblos. Este es el fundamento esencial de su existencia.

 

Decreto

En el Boletín Oficial se ha publicado el decreto 722/06 firmado por el Presidente y el Ministro de RR.EE. que sintéticamente dispone: Visto que el 19 de junio se realizará en la ciudad de Quito Ecuador-el  lanzamiento de un sello postal conmemorativo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los derechos humanos. Que dicho sello integrará el circuito de coleccionismo filatélico. Que el acta contará con la presencia del Presidente y Canciller de ese país. Que el PEN se encuentra facultado para el dictado presente por las normas de la Const. Nacional, por lo que DECRETA:

Art. 1°.: autorízase el desplazamiento de las señoras Hebe de Bonafini y Maria Colas de Meroño a la ciudad de Quoito entre los dias 17 y 22 de junio.

Art. 2°: Autorizase al Mterio. de RR.EE. a emitir las ordenes de los pasajes, en clase ejecutiva...Art. 3°: el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas del presupuesto del Mrio. de RR.EE.


(Fdo.) KIRCHNER - Taiana


Versiones

Entre tanto fuentes atendibles sostienen que los días de la Garré en el Ministerio de Coordinación de las diversas fuerzas brancaleonizadas llegan a su fín. Pampurro y Balza han sido sondeados al respecto. El primero anunció sottovoce que le interesa seguir aferrado a la línea de sucesión. El segundo es un general ubicuo.

Otro yacaré. Pero de los que no se jubilan jamás.

Si esto se confirma el tiempo de la pasante se agota.
 

Portada