¿A QUIEN MOLESTA EL DOCTOR RIZZO Y LOS DRAGONES CHINOS?

 

Junio de 2006

por Strategicos


El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, recibió en su casilla de e-mail una lacónica amenaza de muerte que sostiene "Tenés 48 horas para renunciar".

 

 

Últimamente las amenazas vía mail, los envíos de virus masivos y los cortes de servidores de Internet se están haciendo repetitivos en la Argentina. En eso, como en otras cosas,  Chavezlandia esta llegando a Buenos Aires Tango Sur.


Es solo el comienzo.


Las instituciones civiles no solo las militares o jurídicas se están deteriorando. En la calle que ustedes imaginan ya casi ni hacen la limpieza.


El código soreliano de " Reflexiones sobre la Violencia " esta ganando. La lucha entre los camioneros parafascistas del Jimmy Hoffa local -Moyano padre y Moyano hijo -y los supermercados familiares chinos obedece simplemente a una política de los supermercados socios de Moyano,las grandes cadenas,  que quieren recibir su tajada.


Moyano es funcional ya no a la variable de ajuste desatada por las disciplinadas masas en la calle sino a las mafias locales que avanzan como en el Berlín 45 de Billy Wilder a hacerse con el control del sistema de distribución. A imponer una política de precios en los bienes perecederos.


Moyano ya descubrió que si es útil para encarar la guerra de transporte disfrazada de ecologista contra el Uruguay (Moyano el ecologista camionero...), sus tropas sirven para disciplinar cualquier revuelta Quien controla las cadenas de distribución, controla la logística. Quien controla la logística convierte a los ciudadanos en simples rehenes del agua estancada que se pudre despacio en Buenos Aires a pesar de los créditos del Banco Mundial que son un botín apetecible. Dubitativo también. ¿Dar, no dar y a quien dar.


La señorita Betina Chillier sigue preocupada por lo que escriben portales como Harry. 


A quien se ocupó de espiar y de controlar la publicidad desde su pequeño puestito de asesora en el interno 7317 del edificio de la cancilleria.


Entre tanto da letra a Gastón Chillier- el hombre del CELS en Washington e informante de Pagina 12,  en resumen tan importante como HIV - contra la marina por los juicios por presunto espionaje que se olvidaron de computar casualmente una computadora.... del Pentágono.


Una computadora que integra un sistema de inteligencia internacional-tiene status diplomático casi - y esta perla de la titánica administración del konssomol kirchnerista es la segunda que registra el país.


Hace solo tres años lo hicieron con la computadora conectada con la Unión Europea y el Arma de Carabineros peninsular en una demostración de que somos luminarias protagónicas de nuestra robusta imbecilidad.


Si hay dudas pregunten al teniente Colombo que sabe del asunto. Pero no al de Peter Falk, sino al colorado perverso que se parece a De Narváez, cosa que ahora le molesta mucho como un contradiscurso estético que tal véz lo impulse a teñirse. Al Jefe 2 esos parecidos no le gustan. Y Colombo viene de los tiempos del Jefe 1. Y está en posición de orden cerrado por si aparece un imprevisto Jefe 3.


Moral administrativa se llama la cosa.  Los chinos son simplemente un ejemplo de lo que puede llegar a los argentinos díscolos.  Como a Rizzo,el abogado.


También durante la época militar la inmigración vietnamita-"infiltrada de señores chinos " me dijo con cierto desprecio un funcionario británico de la época fue saboteada no solo porque se comían perros como se decía sino porque hacían bajar precios. Había sido una maniobra de los argentinos derechos y humanos que no soportaban que se comiesen gatos y perros mientras estaban inmersos en una guerra nocturna, secreta y libanesa con sus bombas, sus aguantaderos y sus héroes solitarios como Mayol, empalizando granadas montoneras con su cuerpo. Ascenso post mortem muchachos. De frente, sin capucha.


Pero han pasado 30 años. China es potencia emergente.  Moyano, la cadena retardataria de un factor gremial de intermediación obsoleta que se va al infierno. Las rutas del Mercosur y el sistema de stocks que le hubiesen gustado a James Burham permiten lanzar una guerra a 13.000 kilómetros.


El E-commerce y los puestos de distribución cercanos al consumidor le ganan al camión. Pero lo de Rizzo es una perla mas en este tableaux. Aunque tiene el defecto de no ser chino. Exactamente como los militares. Los otros judíos chinos del sistema de poder kirchnerista.

Rizzo manifestaba una postura crítica hacia el Gobierno, muy distinta a la que hubiese llevado a cabo en caso de ganar por ejemplo Ricardo Nissen, director de la Inspección General de Justicia (IGJ), titular de la Lista Verde ( o 'Lista K') y masacrador de Pymes y ONG por ordenes del Jefe.  Rossi, otro de la banda de Nissen recibe instrucciones para no aprobar ni Pymes ni Ong aunque se habla majestuosamente de reindustrialización y de inclusión social.


Hay una ONG tabicada por la administración que se llama escuetamente 1810. Peligrosísima...


Rizzo recibió el miércoles una amenaza en su casilla de mail que dice "Tenés 48 horas para renunciar" o de lo contrario sos boleta.


Esta institución se había manifestado como opositora al gobierno de Kirchner, quien se molestó con el abrazo que realizó a Tribunales para repudiar la Reforma al Consejo de la Magistratura que impulsaba sobre todo la ambigua Reina Cristina que tiene una duda existencial mas compleja que la de Simone mientras escribía " El Segundo Sexo ". Ser presidente o vicepresidente de la Argentina. ...Dudas y angustias. 


Hace pocas semanas asumió Rizzo quien se alzó con casi el 30% de los votos en la pasada elección.


Aclaró candorosamente que no quería un “kiosco”, donde se mediaría gratuitamente sino un Colegio “gremial y social donde no haya mercados persas”.


Fue honesto.Ingenuo. Todavía no es chino. 
Va en camino de serlo.
 

Portada