ACOSTUMBRADO A MONOLOGAR ANTE UNA PLATEA ALQUILADA EL PRESIDENTE ESCAPÓ AL ACTO DE LA AMIA

 

Julio de 2006

Comunicado de Jorge Enriquez


* "Es imprescindible profundizar las investigaciones sobre esa masacre que enluta al pueblo argentino y determinar las responsabilidades".

* "Los familiares han dicho lo que la gran mayoría de los argentinos siente y el gobierno se empeña en negar: que no hay terrorismos buenos y malos".

* "Hay deberes institucionales a los que un Presidente no puede renunciar. Debió estar, poner la cara y también poner el hombro ante tanto dolor".

El legislador porteño Jorge Enríquez, quien participó del acto de recordación del atentado a la AMIA, manifestó que "es imprescindible profundizar las investigaciones sobre esa masacre que enluta al pueblo argentino y determinar las responsabilidades, removiendo todos los
obstáculos que impidan el acceso a la verdad y a la justicia".

Enríquez encomió las palabras del representante de las familias de las víctimas, Luis Czyczewsky, quien instó al Presidente a tomar medidas efectivas y no meramente declamatorias sobre la investigación del atentado, y valoró su reclamo de que todos los atentados terroristas, y no sólo los emergentes del terrorismo de estado, sean imprescriptibles.

Para el diputado, "los familiares han dicho lo que la gran mayoría de los argentinos siente y el gobierno se empeña en negar: que no hay terrorismos buenos y malos, sino que todos son perversos".

El legislador criticó asimismo la ausencia de Kirchner y su esposa en el acto: "Hay deberes institucionales a los que un Presidente no puede renunciar. Acostumbrado a monologar ante una platea alquilada, le molesta no ser el centro del sistema solar y tener que escuchar la palabra de otros. Debió estar, poner la cara y también poner el hombro ante tanto dolor".

Para finalizar Enríquez detalló el doble discurso de este Gobierno: "Por un lado manifiesta públicamente que va a poner su empeño en investigar cómo se suscitaron los dos actos terroristas y quienes fueron sus autores y cómplices, y por el otro lado, mantiene estrechos vínculos con los aliados estratégicos de Irán, como el dictador venezolano Hugo Chávez".

 


 

Portada