CHILE NUCLEAR

 

Julio de 2006

Por Strategicos


La Comisión Reguladora Nuclear chilena acaba de recibir 30 solicitudes de empresas energéticas interesadas en el asunto. Previamente el presidente Bush había analizado el tema con la presidente Michelle Bachelet, a quién había manifestado su aprobación al proyecto. De forma similar, tanto Rusia como China relanzan la carrera nuclear.

 


En el caso chileno la situación es mas urgente por los problemas que sufre su infraestructura, al depender de los precios políticos que maneja la Argentina y de los problemas territoriales que incluye Bolivia, en el mercado del gas en Sudamérica.


Por lo pronto, después de 30 años, la energía nuclear vuelve a ser considerada una opción realista. Se sabe que China encara la construcción de otras 30 plantas que se sumarían a las ya existentes.


Rusia también.


Independientemente de lo que pase en Medio Oriente,  en Venezuela y en Malvinas es evidente que el mundo desarrollado y sus aliados como Chile han decidido que la dependencia energética no puede seguir atada a guerras mas o menos periféricas.


Vargas Llosa hijo, perteneciente a la Internacional Liberal de Londres, comienza una campaña sobre el asunto y el problema de las papeleras y la contaminación ecológica quedaran algo relegadas simplemente porque el mundo real ensaya otros caminos.


Ayer las zonas francas del Sur argentino-se determinó -pasarían a depender del área de Planificación sustrayéndolas a Economía.


Una titánica victoria de Julio De Vido.
 


 

Portada