ISRAEL: CARTA DEL FRENTE DE GUERRA A UNA MAJA ESPAÑOLA

 

Julio de 2006

Por Jaime Lerner
 

Para entender esa carta hay que saber que en los últimos tiempos las iglesias habían intensificado en Israel la propuesta del dialogo interreligioso. El principio, de origen luterano, apunta a la subsidiariedad religiosa en los frentes de guerra no resueltos por la diplomacia. También a establecer el criterio de hermandad o gemelaje religioso presentando un frente común de las religiones católica, las protestantes en sus múltiples variantes, la anglicana y la ortodoxa. El autor de esta carta que demuestra que la tierra prometida nuevamente es el teatro de operaciones inevitable de una solución política que no llegó en el momento justo-con excepción de Egipto- revela la importancia que se le daba a la cuestión tanto en Israel como en los sectores mas refinados de la comunidad Palestina.


Lamentablemente los montoneros palestinos han ganado la partida y nuevamente el problema se plantea en los viejos colores metalizados de la realidad internacional.


Matar o Morir simplemente y con un recontraje de la cuestión que aleja la presión internacional sobre Irán, relanza a la diplomacia franco-rusa en la zona y abre una situación de inestabilidad en el estado medioriental de los Estados Unidos de América que no es justamente Israel, sino simplemente el gobierno inestable de Irak.


Pero la validez de esta carta es que viene de allá y mientras las fragatas francesas atracan para vincular los puertos sirios con Chipre y desde allí un puente aéreo hacia Paris, los americanos deben prever la evacuación de 25.000 ciudadanos civiles que habitan pacíficamente en el Líbano.


Solo Israel, como otrora Francia esta con la espalda hacia el mar.


Y la desarticulación de los estados árabes es uno logro mayor del fundamentalismo.


La religión no tuvo tiempo, los persas se movieron rápido aprovechando la crisis paralela con Corea del Norte y el azul metalizado y bermellón de la guerra amenaza con intensificarse.


Cerrar la puerta de Rusia a la OMC en este preciso momento fue una torpeza. Revela que la diplomacia americana se sigue moviendo con áreas restringidas que no se comunican entre ellas.


No está aquí el horno para esos bollos, maja...

De los sueños pacíficos del anglicano, pregúntale a Yanek, que está en la primer zona de fuego de los misiles islámicos que Irán le ha provisto a los muy islámicos jeques islámicos de Jizbalá la islámica, si es que Yanek tiene la PC en su refugio de cemento armado, en el que
seguramente debe estar, por recomendación de la Defensa Civil que recién he escuchado en la radio.

Ya han comenzado hace pocos instantes a caer misiles katyusha en la ciudad de Naharía, en aldeas de la Galilea occidental, y ya hay bajas.

 

Esto es guerra, maja. No diálogo interreligioso. Eso quedará para los tiempos de paz, en la postguerra, si ellos y nosotros sobrevivimos.

Por ahora nuestra fuerza aérea está en un "diálogo" algo ruidoso con ellos, luego de que ayer nos atacaron sin causa.


El Líbano es un estado soberano, y en cuanto tal, debe ser responsable de sus acciones de guerra. Que no quiera serlo, no es asunto nuestro.


Cada uno es responsable de sus propios actos, punto y aparte.

Imagina (hace falta una ferviente imaginación tropical para ello) que una banda guerrillera en Portugal atacara de improviso, sin causa ni provocación, aldeas fronterizas en Extremadura, matando soldados,  raptando otros, y matando y bombardeando civiles, y que vosotros supierais que esas bandas guerrilleras de Portugal están armadas hasta los dientes con misiles de alcance corto, medio y largo, con cabezas explosivas que ignoras si son explosivos comunes, o químicos o biológicos, que, --otra imaginación tropical-- le proveyó Brasil, que tenía pretensiones de ser potencia mundial agresiva. Y que el gobierno legalmente electo del estado soberano y legítimo de Portugal os dijese que nada puede hacer, que ellos no son responsables de sus guerrillas, que mediante su ejército nacional legal no pueden desarmarlas ni pueden desalojarlas de la frontera. En tal caso-- ¿os hubieses quedado quietitos, como patitos en la laguna, aguardando los siguientes perdigones del cazador?

El Líbano - según los pacifistas civilizados de este mundo, los yankis, los rusos y los europeos deben obligarlos, pero nadie los ha obligado a nada-. El Libano debe cumplir las resoluciones de la ONU, pero no ha cumplido lo que resuelve esa institución que vosotros tanto admiráis, y tanto ZP como Moratinos os han convencido que pueden dialogar en la ONU con los islamistas terroristas y aliarse civilizadamente con ellos.

 

La ONU (Resolución número 1159) ha resuelto hace bastante tiempo, en resoluciones firmes, que el Estado libanés soberano debe desarmar a la guerrilla islámica chiita Jizbalá, y DESALOJARLA del sur del país, región fronteriza que debe ser ocupada por el EJERCITO nacional del LIBANO, país soberano e independiente responsable de los actos de su ejército como el ejército
de cualquier estado soberano del mundo, y no como bandas de terroristas islámicos sostenidos, mantenidos y armados por los ayatolaes iraníes y su presidente Ajmedinyihad..

¿No lo hacen, no quieren hacerlo, se declaran irresponsables y quieren que los fanáticos islámicos sigan en nuestras fronteras atacándonos con sus cuerpos de guerrillas terroristas armadas y entrenadas por Irán y por Siria ?

Te digo lo que yo haría en ese caso,  siguiendo las enseñanzas estratégicas de sabios como Victor Davis Hanson. Es lo que yo haría -no otros que son
más delicados, o más sabios que Hanson y que mi modesta persona, que no soy sabio estratégico ni cosa que se parezca, simplemente he leído y oído
sus sabias enseñanzas-, ni es lo que hará mi gobierno, por lo menos creo que no lo hará:

Calcularía un plazo de un mes o algo más, dividido en cuatro etapas.

Primera etapa:
Aislar al Líbano de sus comunicaciones aéreas con el mundo, para impedir el reabastecimiento militar logístico de urgencia..


Eso lo ha hecho ya la fuerza aérea esta misma madrugada, anulando todas las pistas del aeropuerto internacional de Beirut, único operable para aviones de carga en el país.


Anularía los pasos terrestres a Siria, con igual finalidad: impedir el reabastecimiento logístico militar, e impediría todo tránsito logístico entre Siria y Líbano, bombardeando toda columna de camiones.


Segunds etapa.
Si no comenzaron el desarme de Jizbalá y su retirada
de la frontera, entablaría bloqueo naval total a los puertos libaneses.


¿No comienzan el desarme y retirada de Jizbala en pocos días? Pues entonces, destrucción total de esos puertos, aislando al Líbano por mar del resto del mundo.

Tercera etapa:
¿Siguen empecinados o son incapaces de desarmar a
Jizbalá y atacan con misiles nuestras ciudades y aldeas produciendo más bajas civiles? Pues bombardeos de represalia.


Comenzar por TODAS las usinas productoras de electricidad libanesas, dejando al Líbano sin corriente eléctrica, absolutamente. Del siglo XXI al siglo XIX mediante unas pocas incursiones aéreas.

Cuarta etapa:
No asimilan la lección y siguen disparando a nuestras
zonas civiles su cohetería?

Darles como último plazo hasta el fin de esa semana.
Si el gobierno y el pueblo libanés no reaccionan de una vez por todas en esa última semana y desarman a Jizbalá, en esa semana hacer que todo el Líbano pase directamente del siglo XXI al siglo XIX en todos los
órdenes de la vida. Y más que eso, en estos momentos me acosan torvos recuerdos de documentales sobre la ciudad de Dresden en el 45.

Los dioses de todas las religiones, los ídolos de todos los paganos y todos los valores morales y cívicos de todos los ateos y laicos del mundo --como tu y yo-- no quieran que ese momento llegue. Pero algo hay de cierto: si los musulmanes islamistas no quieren permitir
que alguien que no es musulmán islamista viva en paz en su vecindad, en su propia tierra histórica, mucho más antigua que el islam, pagarán la cuenta.


En este mundo no hay almuerzos gratuitos, las cuentas se pagan.

Mientras las ciudades de Israel, sus aldeas y su población civil no puedan vivir y dormir en paz y sufran ataques criminales, pues entonces los palestinos, los libaneses y los sirios no vivirán ni dormirán en paz, y no se debe excluir la posibilidad de que en un momento dado, en no muchas horas viajen por la máquina del tiempo del siglo XXI al siglo XIX.


Así de simple.

Nosotros también corremos enormes riesgos de daños y bajas civiles. Jizbalá tiene cohetes coreano-'iraníes, se calcula que con alcance de más de 100 km., y con ellos cubren hasta bastante más al sur de la ciudad de Haifa, zonas con industria química, destilerías de petróleo, idustrias de toda clase y muy densamente pobladas. Pero no tenemos alternativa, sino atacar.

Un abrazo, maja

Jaime Lerner
 

 


 

Portada