¡DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD A LAS ONG!
 

Julio de 2006


En el día de la fecha-por ayer - ha quedado constituida la Mesa de Enlace y Coordinación de distintas Agrupaciones que comparten la búsqueda de una visión objetiva y justa sobre los enfrentamientos ocurridos en nuestro país durante los años 70 y que anhelan la superación de los desencuentros y la definitiva concordia nacional.

Las Agrupaciones que han acordado conformar dicho órgano son:

· Por AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina), Sras. Cecilia Pando de Mercado, Graciela de la Villa y Alejandra Montes.

· Por ARPANA (Argentinos por la Pacificación Nacional), Lic. Lisandro Echenique.

· AUNAR (Asociación Unidad Argentina)
· Por AVTA (Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina), Dr. José María Sacheri y Sr. Arturo Larrabure.

Jóvenes por la Verdad
· UP (Unión de Promociones)

En la primera Resolución de la Mesa de Enlace y Coordinación se ha decidido invitar a trabajar en este ámbito a todas las Agrupaciones que compartan los objetivos expresados y que persigan como finalidad la pacificación de nuestra Nación.

Buenos Aires, 25 de Julio de 2006


El mismo dia

En la misma fecha el Dr. Eduardo Luís Duhalde rechazó un pedido de los familiares del mayor Leonetti que intentaban acogerse a beneficios indemnizatorios establecidos para las victimas del terrorismo.
Leonetti abatió al jefe del ERP, Mario Roberto Santucho en una operativo armado que finalizó en un enfrentamiento prácticamente cuerpo a cuerpo que le costó la vida de forma fulminante.


Hace pocos días el diario Pagina 12 insinuó que Santucho había muerto en una emboscada pero la especie fue desestimada hasta por miembros de la propia organización armada que viven el país, como Gorriarán Merlo.


Es probable que la decisión haya sido tomada algo subjetivamente en virtud de que tanto Duhalde como Gonzáles Gartland y Horacio Ramiro Vivas integraban la estructura de superficie de abogados del ERP con sede en un estudio jurídico situado en Corrientes y Talcahuano, Capital Federal.


Vivas, abogado del radicalismo línea intransigencia sabatinista, era hijo del campeón de tiro Pedro Vivas ,abatido en la insurrección de Paso de los Libres luego de haber matado a seis policías.


La vocación por los cambios sociales bruscos los habían llevado a los tres a ocuparse de la formación de cuadros del ERP para terrorismo urbano en las escuelitas de la organización que tomaban como base esencialmente la experiencia argelina.


Básicamente eran talleres donde se estudiaba la fabricación de bombas de carácter unipersonal para atentados urbanos.


Los descendientes de Vivas ,que figura en el Nunca Mas como abatido -desaparecido ,cobraron efectivamente las reparaciones correspondientes a las bajas de la guerra entre argentinos que se desarrolló en los 70.


Duhalde se ocupa actualmente del asunto de los Derechos Humanos en la administración nacional.
 


 

Portada