PICOLOTTI DE LONDRES-GREENPEACE

 

Julio de 2006

Por Edgardo Arrivillaga


Las organizaciones que financian desde hace años a la doctora Romina Picolotti, nueva Secretaria de Medio Ambiente resultan neutramente elocuentes. Es cierto que Gran Bretaña tiene una multiplicidad de organizaciones de superficie como Greenpeace, ahora en estado de alerta para evitar que Chile opte por la opción nuclear como ya hemos señalado.

Pero no es menos cierto que el nombramiento cierra con la gravitación de Enrique Ezkenazy en las cuestiones financieras del gobierno, así como la presencia de su contador Enrique Larcher prácticamente al comando de la Side. Son desde la epoca de Molinos Rio de la Plata,
hombres de la Rubia Albión en el centro del poder financiero argentino.

Y para algunos, en estos tiempos, hay que aclarar que la Rubia Albión no la encontraran ni con Tinelli ni con Sofovich sino frente a Normandía.

También están cada vez mas claras las claves subterráneas del estrecho acercamiento entre el gobierno argentino y Hugo Chávez mas allá de la retórica antiimperialista.

Chávez es un segmento importante de la nueva masonería caribeña tradicionalmente vinculada a Gran Bretaña que fue la indiscutible financista de Sandino en los años treinta para retrasar que el Caribe se deslizase fatalmente del lado norteamericano. Como ocurrió. Y Sandino, como hoy Chávez, es un héroe retrospectivo de la zurda tonta.

Entre los antecedentes parcamente académicos de la nueva funcionaria figura el haber atacado duramente a la CNEA y haberse opuesto a la energía nuclear para usos pacíficos desarrollada por el IVAP quien finalmente logró vender reactores no contaminantes a Australia pese a la oposición de Londres -Greenpeace. También haber intentado detener containers con uranio que se encontraban de transito en el puerto de Buenos Aires bajo custodia de la Prefectura.

Piketera ecológica antitelemarniana.

Pero el espacio que se cede con esta elección administrativa a Greenpeace en la conducción de la política ambiental argentina cierra con los intereses internacionales que sostienen la teoría de las dos Groenlandias como reservas naturales inmaculadas.

¿La segunda? Precisamente la Argentina.

Con su baja densidad de población -que no debe incrementarse -la reciente ley de ligadura de trompas y vasectomía afianza desde lo cultural el esquema - el rico potencial argentino para un mundo con penuria energética, territorial y migración de poblaciones como se visualiza en los panoramas estratégicos para los próximos años debe mantenerse fatalmente en una gallarda reserva primitiva.

Las organizaciones que aquí resultan mencionadas no pueden sustraerse de coincidir disciplinadamente con un modelo económico de coyuntura que tiene como piedra angular mantener el superávit pero de ningún modo encarar el desarrollo en profundidad.

Como siempre hemos señalado, ya hasta el hartazgo,  los proyectos de liberación de la presidencia se detienen simplemente en un punto que es el jaqueo permanente al poder militar simbólico y residual de los setenta.

Son anticolonialistas de expansiva lengua de madera desatados en el geriátrico. Cazadores del ayer en un Jurassic Parck en el que conviven tanto antiterroristas como terroristas. Historias de la violencia política en la Argentina y nada mas.


Asuntos tan antiguos como el motín de las trenzas protagonizado por los Patricios brutalmente arcabuceados sin pensar en derechos humanos o en leyes de prolijas guerras en torno a 1811.

Hoy estos anticolonialistas de profesión, acompañan metódicamente pero con ingenuidad una estratagema engañosa que sirve al paisaje casi inadvertido de los intereses británicos y holandeses en sus propósitos y en ese aspecto el nuevo observatorio parlamentario que se interesa en la problemática de Malvinas debe ser analizado con cierta atención, ya que es funcional a este perdidoso y tradicional viejo sesgo de la inexistente geopolítica argentina de los últimos años.

Debemos detenernos en Jorge Arguello que es un hombre inclinado a cambios.

Y a difamaciones.

Ex valijero de Grosso, el hombre triste de los ojos rojos de conejo experimental fue diputado por el cavallismo y ahora es simplemente kirchnerista-oficialista hasta una eventual nueva peripecia o mutación.

En la última reunión de Kenya fue nombrado en reemplazo de Eduardo Menem en una inasible Comisión de Seguridad del Parlamento Mundial o algo similar y se encuentra en una pausada crisis sentimental debido a su relación con la periodista Erika Grimberg, del diario Perfil con la que planea subvencionar un nuevo medio de prensa irrevocablemente oficialista en el cual revistaría de igual forma Marcelo Larraquy, uno de los coautores de la conocida biografía de López Rega aparecida hace dos años.

Arguello, Estrada Oyuela, cuyo sobrino integra del mismo modo Greenpace y Alieto Guadagni son gente que se mueve con cierta direccionalidad de gestión invisible pero coordinada.

Han percibido con rapidez que el conflicto con el Uruguay puede ser trasladado mediáticamente a otros ámbitos.


Y en ese campo son especialistas en la virtualización de sobrestimadas guerras ecológicas que finalmente solo favorecen a intereses externos aunque apoyen ventriculizadamente el crecimiento de sus propios espacios de poder político.

Para esta gente el peronismo simbólico con sus divisiones y liturgias es ya en el 2006 simplemente un taxi que conduce a otra parte.


EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE APOYAN A LA NUEVA FUNCIONARIA


Año 2004
Fuentes Primarias (mas del 10%):

 

Fuentes Secundarias (en total menos del 10%):
(La mayoría de las Fuentes Secundarias son reembolsos de gastos de viajes para asistir a talleres, conferencias, seminarios, etc. En algunos casos el apoyo puede incluir honorarios por publicaciones, traducciones o docencia.)


Año 2003
Mas del 10% del financiamiento de la institución en el ejercicio anual provino de:

Menos del 10% provino de:
(La mayoría de las Fuentes Secundarias son reembolsos de gastos de viajes para asistir a talleres, conferencias, seminarios, etc. En algunos casos el apoyo puede incluir honorarios por publicaciones, traducciones o docencia.)


Año 2002
Mas del 10% del financiamiento vino de:

Menos del 10% del financiamiento vino de:

 

Año 2001


Año 2000

 

Año 1999


NOTAS RELACIONADAS :

Gas en Tierra del Fuego no descarta que Chile lance el nuclear en Sudamérica
 

Portada