OTRA TONTERÍA DE PALACIO SAN MARTÍN

 

Julio de 2006


La cancillería esta intentando trasladar la causa de las papeleras de la ciudad de Montevideo a otra capital del MERCOSUR


¿Motivo?


Para la Cancillería de los burros afelpados como Sigal, acompañado por Chacho Álvarez, imprevistamente la ciudad oriental no ofrecería garantías jurídicas necesarias como para afrontar serenamente el debate.


La apreciación de estos increíbles muchachos obligaría, con la misma línea de razonamiento, a trasladar prácticamente todos los organismos internacionales desde el Consejo de Seguridad, hasta la Organización Marítima Internacional o la propia UNESCO a lugares remotos del universo disolviendo de hecho toda centralidad administrativa.


Esta tontería se debe a la influencia del lobby provenezolano que quiere sentar las bases para establecer una dependencia del MERCOSUR en Caracas cinco años antes de su integración plena.


El último país que luchó por trasladar la FAO a su territorio fue el Brasil, con argumentos estratégicamente sólidos y el respaldo arquitectónico de Niemeyer, Le Corbusier y la obra culturalmente intensa de Cavalcanti pero hasta los propios funcionarios vecinos reconocían que era mas interesante viaticar en Roma que en su propio país.


La Argentina es sede del Tratado Antártico, una sede tan escrupulosa y con tan fuerte impacto mediático que nadie se ha dado cuenta.


A los ingleses, polacos y otros signatarios del asunto el tema no les preocupa demasiado.


Ayer se festejó el aniversario de la más que centenaria colonización galesa en Chubut, donde se dijeron las cosas habituales sobre la paz en Medioriente y esas frases de circunstancia.


Homilias laicas.


Pocos funcionarios K en el acto. Pocos y temerosos.
Salvo para un acto en memoria de algún montonero abatido en verdad los nomenklaturistas no saben exactamente donde ir para no quedar imprevistamente desubicados con el pequeño jefecillo Knebiolo.

 


 

Portada