SEGUNDA RESPUESTA A BIELSA Y A LA ESCRIBA BETINA CHILIER

 

Diciembre de 2006

Por Sergio D. Rípodas Márquez
 

En una habil operación de contrainformación el ex canciller Bielsa esta instalando nuevamente su figura en los medios a través de ataques a una conjunción de medios interneteanos - entre los que me incluye-que formariamos parte de una extraña conjura para desestabilizarlo. Nada de eso existe en verdad.


Bielsa perdió cuando su presidente ágrafo lo obligó a dividir al electorado de la Capital entre peronistas de centro-derecha, socialdemocratas de la linea Mayo -Caseros y esa extraña mezcla de revolución bolivariana que ahora ha dado a luz a un Grupo de Tareas Cromagnon, integrado por Bonasso, Heller e Ibarra.
Por ahora recogemos el guante en términos amables y académicos. Después de todo el hombre es un poeta.
Si sigue fastidiando, sin embargo, le enviaremos el peso de los proyectiles Gran Berta, el peso de la prueba, que guardamos en la santabarbara.


Arrivillaga


Escrita a partir de la carta de Rafael Bielsa a Juan Carlos Sánchez


“La mentira tiene patas cortas...” solían decir los viejos. “El Diablo hace la olla pero no la tapa” pontificaban.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez – Desde Rosario


"Hay cansancio y aburrimiento en el humor social, ya no se cree en la palabra de quienes deberían conducir a todos hacia algo.


La mera repetición de slogan y de conductas farandulescas dejó de impactar. Es la misma película repetida una y otra vez y cualquiera tiene derecho a dejar de ser gil. Por eso, por abusar de la controversia y de la poesía, el gobierno está quedando en solitario.

 

Es el precio a pagar por la mentira y la incapacidad."

Juan Carlos Sánchez


Recorriendo mi arcón de los recuerdos rescato este escrito del prestigioso periodista Juan Carlos Sanchez, que me entero por la información que recibo es o se presume que es un “desestabilizador”. Y como yo siento un profundo reconocimiento y verdadera admiración por su capacidad profesional y por haber sido quien me brindó la posibilidad de llegar a Usted mi querido lector y a usted mi paciente lectora, debo necesariamente asociarme a su injusta calificación por lo tanto debo anoticiarme que de los tantos apelativos que me han puesto, que soy de derecha, que soy una expresión del Consenso de Washington, que soy el profesor loco y ahora … y ahora…¡soy desestabilizador! Y por supuesto estoy al lado del ilustre periodista en forma irrestricta.

Ustedes saben que mi condición de Ingeniero Químico hace que desconozca cómo se puede transgredir lo que es evidente y desgraciadamente algunos abogados, que si fueran Ingenieros ya hubieran desarrollado la teoría de la cuadratura del círculo, pues en su afán de sus rebusques literarios los hace mas farandulescos que respetables sus escritos.

Leí detenidamente una carta pública de quien supo ser Canciller y estoy convencido que si fuera colega mío sabría explicarme cómo, en su diseño electrónico hay un nivel que se debe cubrir con dos electrones y hay uno solo. Cuanto lamento no tenerlo como colega.

Debo confesar que este personaje no estaba en mis conocimientos y siempre creí que esta familia, ilustre por un Jurista que honró su apellido, fuera o estuviera ligado al Peronismo pues es muy fácil colegir que si es por su ilustre familiar no creo encontrar nada, ni siquiera parecido, al peronismo, pero mas me asombra enterarme que uno de sus descendientes estaba en el movimiento Montonero, y otra hermana que creo se confiesa comunista o algo parecido y al colmo de llegar a Vicegobernadora por los PERONISTAS (!!) y parece que cumpliendo su condición de izquierdista SACÓ LA FOTO DE EVA PERÓN de la oficina oficial Y POR SI FUERA POCO PRETENDE CANDIDATEARSE A LA INTENDENCIA DE ROSARIO. Les aseguro que falta que el tercer hermano (creo es futbolista) no pretenda candidatearse para ser Papa.

Y yo, que humildemente soy un peronista de tantos años como tiene el peronismo, a estos señores siempre lo miré de reojo.

Como rosarino que soy (desde 1945), que venía de Villa Constitución donde mi padre era Gerente de una empresa exportadora de cereales y supo por varios años estar a cargo de la Comuna, todo mi accionar era muy simple: ser un simple afiliado al Partido Peronista que estaba en esos entonces en calle Urquiza casi calle Paraguay.


Otra actividad política NUNCA tuve.


Los años transitaron y la vida no me dio tregua para nada mas que dedicarme a trabajar y poder llevar adelante la familia (fábrica y docencia), así que historia política, reitero, mas que ser afiliado al Peronismo de eso no pasaba y ligar más las malas que las ganancias, pues considero que vivimos en un mundo bipolar.

Debo confesarles una verdad que me impactó. ¿Saben cuando supe que este personaje existía? Viendo televisión y siguiendo, lo que se difundía por TV, la prisión del PRESIDENTE MENEM en Don Torcuato y vi con sorpresa que quien salía de la finca era un tal DR. RAFAEL BIELSA, que se paró frente al portón y miraba como diciendo, ¡acá estoy!
Supe que era de esa tradicional familia rosarina y no dejó de caerme bien su actitud “valiente”.

Pasa el tiempo y este señor aparece en el gobierno de Néstor Iscariote y no pude menos que asombrarme. Luego de su designación en el gabinete, su historia es de conocimiento público y cabe hacerse mil preguntas.
Me entero que había sido ¿o lo sigue siendo? MONTONERO (y eso es para mi un motivo para desconfiar) y que había sido apresado y torturado y como soy una persona que sabe lo que es eso, no por haberlo vivido sino por lo que significaba, resulta que aun con esos antecedentes es… ¿“LIBERADO”?

Esto es algo que no entiendo. ¿Cómo pudo liberarse a una persona detenida y torturada en la época de la Dictadura Militar? ¿Es verdad que hubo influencias familiares? La verdad que eso no lo entiendo.


Ahora pregunto: ¿Querer saber esa historia es entrar en el terreno de ser catalogado como desestabilizador?


¡¡¡¡Por favor señor, mi pregunta es inocente, se lo juro!!!


Sigue mi estúpida preocupación.


Me entero que de ahí en más usted viaja a España. A mi no me cierra que una persona detenida por las autoridades militares y que según usted fue torturado, haya sido puesto en libertad y encima pueda viajar a España o ¿eso es un invento que me vendieron? Por ser tan nabo (perdone el término ordinario) pero, por favor, eso debería ser explicado, pues pretende rematar su vida política como candidato a GOBERNADOR DE MI PROVINCIA. Y encima con un partido que si bien NO ES EL PERONISTA (mal llamado - Frente para la Victoria que debería llamarse Frente para los Vendidos).


Estimado señor ex Canciller, se dice por todos los medios que la familia del ilustre antepasado cuenta con un Registro de Automotores que según las malas lenguas se lo dio el Gobierno de Menem o de Alfonsín. Me imagino que si se lo dieron es porque ustedes lo pidieron ¿o fueron a su casa para ofrecérselo? Explique esto pues, siguiendo con las malas lenguas un Registro del Automotor es un “buena pensión vitalicia o una pensión graciable”, ¿o no?

Por favor, estimado ex Canciller Dr. Bielsa, todas estas dudas me enloquecen. ¡Y mas me enloquece pensar que haciendo estas preguntas puedo llegar a ser considerado como desestabilizador! ¡POR FAVOR SEA PIADOSO!

Estoy recordando que, como vi su visita al PRESIDENTE MENEM en Don Torcuato creí que, por lo menos debía ser respetuoso y usted en su momento se dirigió, en forma despectiva, que MENEM era un anciano, razón que me hizo pedir permiso al brillante Editor de Política y Desarrollo el “desestabilizador” JUAN CARLOS SANCHEZ, si yo, que tengo la misma edad de MENEM podía seguir escribiendo pues usted consideraba que los “ancianos” éramos descartables.

Sinceramente sus alambicadas expresiones, que no dejan de ser de “fina” redacción hace que yo con mis humildes y domésticas reflexiones, al ser comparadas, no pueden llegar a ser mas que una expresión de “un anciano descartable”.

Que gran verdad es lo que voy a transcribir, pues usted sabe que los que no estamos de acuerdo a esta farsa e inescrupulosa dirigencia política somos considerados con cualquier adjetivo, pero primero le voy a decir que jamás oculté mi condición de Peronista (la verdad que a veces no se hasta cuando), que soy Menemista pues defiendo la ciclópea Revolución Productiva siguiendo el cumplimiento de las Realidades Científicas y Tecnológicas, de derecha pues enfrento a todo aquel que dice ser izquierdista, me dicen, creo en solfa el “Julio Verne del Siglo XXI y tantas otras calificaciones que ya expreso anteriormente, y ahora me entero que soy RACISTA cuando:

“No es que nosotros seamos racistas; es que ustedes son negros”,

Que gran verdad, ahora ¿RACISTAS somos nosotros o ustedes?

Por favor querido ex Canciller, le confieso que yo jamás quisiera que con este escrito pueda llegar a ser considerado “desestabilizador” y esto lo digo con la misma sinceridad que usted debe haber puesto en sus alegatos para poder ser liberado y permitido ir a España y encima volver y, sin duda también le “ofrecieron” trabajar en la CAL por sus excelentes méritos profesionales que no los pongo en duda. (dixit) ¿Eso es correcto señor candidato a Gobernador por los pseudo peronistas de la Feria de los Vendidos?

Me permito recordarle que :
« ¡Du sublime au ridicule il n’y a qu´un pas! »
Cuando estaba por cerrar este trabajo sale en un diario declaraciones de Lavagna con respecto a Bielsa, por algunas expresiones de este:
"Pero cómo voy a contestar declaraciones de un tercero que no me merecen siquiera la más mínima consideración. Ya lo dije, no merecen que las considere; me resultan irrelevantes".

Y como regalo reitero lo que este iluminado periodista, me refiero a JUAN CARLOS SANCHEZ, escribió oportunamente:

“Hay cansancio y aburrimiento en el humor social, ya no se cree en la palabra de quienes deberían conducir a todos hacia algo.
La mera repetición de slogan y de conductas farandulescas dejó de impactar. Es la misma película repetida una y otra vez y cualquiera tiene derecho a dejar de ser gil. Por eso, por abusar de la controversia y de la poesía, el gobierno está quedando en solitario.
Es el precio a pagar por la mentira y la incapacidad.”

Juan Carlos Sánchez

Algún día, DIOS mediante, pueda verlo resarcirse ante la sociedad cuando en forma sincera usted haga su palinodia,


QUE DIOS LO ILUMINE Y NOS SALVE
– ME REFIERO A BIELSA –
DE SU PRESENCIA COMO GOBERNADOR
 


 

Portada