MALVINAS: PRISIONEROS DE GUERRA BRITÁNICOS

 

Marzo de 2007


Permítame presentarme soy Horacio Domingo Marengo, Teniente Coronel Retirado que durante el conflicto Malvinas tenía el grado de Capitán y cómo tal me desempeñe como G-2 (Inteligencia) en la Agrupación Comodoro Rivadavia durante Abril de ese año.


Habiendo tomado conocimiento de su carta publicada el 14 de Marzo de 2005 en La Nueva Provincia - Bahia Blanca, me permito ofrecerle documentación que enriquezca su actividad.


También le refiero al periodista Raúl Figueroa (raulefi@yahoo.com.ar) de Comodoro Rivadavia quien en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia ha efectuado publicaciones de su interés.


Tambíen le refiero al arnaldoluisbruno@hotmail.com

quien se desempeño como responsable de la custodia de los prisioneros de Guerra desde la recepción hasta el 13 de Abril en que fueron remitidos a Inglaterra.


Desempeñando mis funciones organicé y operé el único Lugar de Detención de Prisioneros de Guerra (LDPPGG) en el continente lo cual constituyó un hecho inédito y singular.


En efecto los siete ingleses capturados el día 3 de abril del 82 fueron mantenidos como Prisioneros de Guerra en el cuartel del Liceo Militar Gral. Roca hasta el momento en que fueron remitidos a su país vía Uruguay a mediados de Abril.


Sin otro particular lo saludo muy atte.
 


 

Portada