Carta documento a Página 12
 

Abril de 2007

Por José A. Vercesi - Teniente Coronel (R) VGM


Es difícil que esta carta pueda ser tomada en consideración por el órgano de la Refundación Comunista Argentina camuflada de Frente por la Victoria financiado por la presidencia y con su lectores en cuarto menguante, dividido curiosamente entre socialfascistas indecisos,  Stalin y algunos sectores que siguen luchando la guerra de Vietnam desde el vietcong, pero con el viejo espíritu de paz y rosas de Berkeley.


De hecho el diario acaba de descabezar a los últimos sectores de independencia periodística que se circunscribían a la sección internacional volcando el área hacia posiciones tenues ante Al Qaeda y con ese extraño cató comunismo culposo que hace a Eduardo Wilson Galeano, rescribir los mandamientos cristianos en una clave que amarían los seguidores de Andre Gide antes de su viaje deslumbrante y autocrítico a la Unión Soviética.


Allí, el viejo francés preciosista, una especie de Mujica Lainez galo,  descubrió con estupefacción que los homosexuales eran simplemente arrumbados en el progresista GULAG de la Siberia Profunda.


El autor de la visión indigenista en una clave tan ingenua que busca el complejo de Edipo en sociedades que jamás lo tuvieron es sin embargo menos peligroso que el comisario político de las purgas de Pagina 12, el señor Carlos Badia, quien actualmente se desempeña como contador, jefe administrativo y administrador de personal del diario.


Lo representa también ante el Ministerio de Trabajo.


En los setenta el señor Badia. quien debería contestar la carta de marras y no lo hará –era simplemente un cuadro fierrero del ERP, una ONG que no se definía por el envío de emprolijadas cartas documento.


La carta

En virtud de haberme desempeñado como Jefe de la 1ra. Sección de la Compañía de Comandos 602, que integró el Coronel Horacio Losito (en aquel entonces Teniente 1ro.)en la guerra de Malvinas; considerando que dicha sección estaba integrada exclusivamente por Oficiales y
Suboficiales, como es costumbre en la especialidad, sin soldados conscriptos; que habiendo llegado a Puerto Argentino el 27 de mayo de 1982, alrededor de las 20:00 hs., y que iniciamos 36 hs. después una operación en la
retaguardia de las filas inglesas, sin haber tenido en ese lapso ni el Teniente 1ro. Losito ni ningún integrante de la sección contacto con soldado alguno que pudiese haber sido "torturado"; que habiendo participado el día 31 de mayo junto con toda mi fracción en el combate de Top Malo House, uno de los encuentros más sangrientos de la historia del conflicto, contra el Escuadrón para el combate en la Montaña y el Ártico a órdenes del capitán Rod Boswell, lucha en la cual el Tte 1ro. Losito sufrió varias heridas, a pesar de lo cual siguió combatiendo hasta perder el conocimiento, causa por la que fue condecorado (1), y habiendo quedado en poder de los ingleses a partir de ese momento, intimo rectifique la
falsedad de la información transmitida en las páginas 2 y 3 de la edición del 3 de abril del diario Página 12, haciendo salvedad que accionaré legalmente contra la publicación, la sra. Laura Vales, autora de la nota,
y el sr. Ernesto Alonso, quien jamás puede haber estado en contacto con  el coronel Losito en este conflicto.

(1) "MEDALLA AL HERIDO EN COMBATE." (Fue herido de consideración en dos oportunidades)

"MEDALLA AL MERITO MILITAR." (Máximo reconocimiento honorífico que otorga el Ejército Argentino por acciones de guerra), por la siguiente causa:

"Integrando una patrulla de Comandos de la cual era 2do Jefe, durante una operación de alto riesgo en terreno controlado por el enemigo, reaccionar con decisión ante el ataque sorpresivo de fuerzas notoriamente superiores y combatir con singular valentía ocasionando bajas al enemigo.

 

Pese a resultar herido en dos oportunidades durante el combate, continuar la acción hasta el límite de sus fuerzas, constituyendo un verdadero ejemplo para sus subordinados."

José A. Vercesi
Teniente Coronel (R) VGM
 


 

Portada