Cambios en el Ministerio de Defensa robustecen la imagen de indefensión y amateurismo que desarrolla la ex asesora del gobierno del general Juan Carlos Ongania, Nilda Garre

Mayo 2007

Por Sottovoce


Finalmente el secretario de la cartera Vázquez Ocampo fue desplazado del puesto a favor de un derechumanólogo recién llegado de Honduras donde se ha dedicado a peritajes antropológicos y forenses sobre las tumbas mayas y los cadáveres provocados por escuadrones de la muerte en ese país. El motivo del desplazamiento fue la "presunta incapacidad" de Ocampo para implementar cambios significativos en la cartera militar en temas relacionados con la educación en el campo de los Derechos Humanos, todas reformas ya efectuadas por el balzismo en los años 90 . En síntesis no se puede reformar aun mas lo ya reformado y en ese aspecto en materia de Derechos Humanos salvo instalar la insignia de las Madres Ravioleras de Plaza de Mayo en los institutos militares poco es lo que se puede renovar.

Vázquez Ocampo recibió antes de ser reemplazado en el área un ultimo castigo. La ministro inoperante le ofreció ser agregado de Defensa en Chile.


Una doble ofensiva para el improvisado y fracasado secretario, reemplazar a un militar–los chilenos no tienen reciprocidad alguna en ese aspecto y continúan manteniendo sus sólidas agregadurías de inteligencia militar en la Argentina- y aceptar en los hechos una simple degradación.


Si bien el hombre tuvo el instinto de no aceptar esa entelequia la maniobra puso al descubierto la estratagema de la ministro de desmilitarizar al país, cosa que la ex agente naval en México, viene haciendo con prolijidad para lavar sus culpas del pasado ante la patrulla de neomencheviques que la rodean en esa extraña amalgama que conforma el Frente para la Victoria–Refundación Comunista, que difunde un extraño pensamiento que Beatriz Sarlo o Feinman definirían como una lánguida mirada desde la izquierda peronista.


En eso los montoneros, viudos de la ideología setentista, han producido mas libros que cuadros de combate reales y aptos para la revolucion.


Otro que perdió su puesto en el Ministerio fue José Luis Fernández Valoni, ex militar, diplomático y creador de la Ley de Servicio Exterior actualmente vigente que revistó como fugaz enlace del ministerio con el Congreso y que fue defenestrado hace unos días por la falta grave y un poco ambigua de “infidelidad" al presidente según dijo la ministro, también ex informante del grupo naval que operaba en México en los finales de los años setenta.


No se sabe muy bien en que hotel por horas y con quien se lo encontró a Fernández Valoni en los últimos tiempos pero también se ignoraban en verdad sus lazos sentimentales con la presidencia.


Allí si la Garre nos ofreció un doble scoop.


También la muerte de un joven teniente primero al festejarse el BAUTISMO de la Fuerza Aérea el pasado 1 de mayo quien prefirió inmolarse con su Mirage antes de caer sobre la multitud que contemplaba la exhibición en Tandil puso en descubierto lo que ya sabíamos, la falta de mantenimiento de aviones, buques y material de ejercito en general por parte de un ministerio vaciado por el balzismo subyacente y finalmente coptado por esa gente extraña como Nilda Garre que con su hijo Juan Manuel Abal Medina peregrina religiosamente atrás de los pasos de Horacio Vertvitsky.


Otro ex agente de los 70 , pero de otra fuerza armada.

 


 

Portada