PORQUE MACRI SEGUIRA CRECIENDO

 

5 de Junio de2007

Por Edgardo Arrivillaga


El Frente para la Victoria –Refundación Comunista sigue en carrera gracias a la hemoglobina kirchenriana prestada a Filmus y la inmediata adhesión del partido comunista residual al asunto aclara bastante las cosas.

En la Argentina como en otros países hay gente moderadamente nostálgica que aspira a un comunismo  democrático.Un comunismo de rostro humano ,un nacional comunismo , con  gente que ensaya maquetas sobre industria pesada , prepara obras de infraestructura como el  anillo energético que solo quedara en una interesante comisión por el proyecto –el 6 o 10 por ciento del estudio de factibilidad sobre mas de 25OO  millones de dólares previstos -y que enmascara todo esto en un insólito antiimperialismo de fachada en un mercado persa en donde la vida y la libertad de los argentinos o de los porteños –como es el caso –interesa bastante poco.

 

Solo interesa el poder  al  complot permanente del funcionariado del kirchnerato   que tanto puede ser kirchnerista como telemarniano – esto último ya no –o contingentemente macrista.

Lamentablemente el sistema de coptacion  sigue siendo de un tercermundismo ineficiente y cualunquista  por lo tanto la ecuación estado –partido –administración no es exactamente una buena noticia para la gente que todavía paga sus impuestos.

 

La lucha contra Macri diseñada por la SIDE  ineficiente que esta por convertir su palacete cerrado  en un hotel de cinco estrellas y de paso engordar las arcas de Larcher y los amigos de De Vido, de Dante Gullo y otros lumpenes, y que ya fue planteada  por el presidente en los términos  ideológicos de los 70 o los 90 es casi risible si no latiera la amarga  sospecha de que esta gente realmente piensa las tonterias que dice.

 

Toda esa gente del kirchnerato eran peones de Domingo Caballo, comenzando por el campechano Néstor o lacayos de Menem que colaboraron eficazmente con la década de los 90 sin  ningún frió en el corazón ni en las entrañas.

 

Ahora fingen colaborar con el kirchnerato pero si gana Macri, cosa más que probable, el libro de pases esta abierto y en buena medida todos se descubrirán católicos.

 

Esta política  de adecuación inmoral  es la vieja posición transformista de Sturzo y De Petris  en Italia y le permitio mantener vigente a la Democracia Cristiana durante 60 años con un nivel de corrupción y   metamorfosis sorprendente pero previsible cimentada en la variable independiente planteada por el comunismo stalinista.

 

Luego llego el juez Di Pietro de la mano de Washington y de Bonn  y  la caída de la  Guerra Fría cerro las necesidades transformistas y surgió el berlusconismo-una derecha  sin acido glutámico pero  populista - y  luego la potente Liga Lombarda que formula una señal y contraseña  marcada  para el horizonte europeo de las regiones ricas   que se viene.
En  nuestro país las cosas empiezan por la Capital Federal, seguirán por Santa Fe y lentamente se ira conformando el nuevo esquema político y socioeconómico  que gobernara la Argentina en  la segunda década del siglo.

Esto es inexorable.

 

La    aparición de Aníbal Ibarra  como atractor de votos para Filmus demuestra que Cromagnon no califica para genocidio pero también que la sociedad argentina es  reparadora   y  autoindulgente.
Los  marinos detenidos de la Esma pueden estar contentos.
Aníbal Ibarra sienta un precedente de reparación histórica que eventualmente puede volverse favorablemente sobre ellos.
Post mortem?
Porque no?

El país histórico  no niega palmadas reparadoras  en la espalda para gente muerta.

 

Entre tanto  los economistas  tienen dudas académicas  sobre  si el nacionalismo exige estatismo o  nacionalismo productivo  desde el sector privado.
Pero la producción de hostias y agua bendita será permanente para la clase política surgida en 1983 y que todavía sigue viviendo de intereses ganados en otros tiempos y de sangre derramada  fratricidamente por otros, reciclada por viejos señores que  se  estrechan en actos y  comederos en donde conviven el bebe Cooke,Felipe Vallese, Cogorno o Norma Arrostito. Tambien el Eternauta que es  el unico que no desentona   realmente en el universo dadaista que exhuma este demasiado  largo  peronismo sin Peron.
Oscar Cardoso hizo la pregunta más incisiva al ingeniero Macri inmediatamente después de las elecciones.

¿En que medida  su victoria era una victoria contra la política?  descerrajó y Macri que todavía necesita votos  obvio la respuesta directa .

 

Las fuerzas sociales desatadas en la pueblada antidelarruista  son antipartidocraticas en la Argentina de hoy y la pulverización de los dos grandes partidos, peronismo y  radicalismo asi lo demuestra.
El juego sigue abierto.

Para beneficio plebiscitario del macrismo.

 

Simplemente porque es concreto , ajeno a   las ideologías de las contraseñas marcadas.

 

Moralmente irresponsables.
Y solo megafónicas.

 


 

Portada