ALBERTO FERNANDEZ, A LA BUSQUEDA DE CONSENSO, CITA A JUAN MANUEL ABAL MEDINA

Octubre 2007

 

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, buscó  calmar los ánimos, tras sus polémicas declaraciones  acerca de los votos de los porteños. Pero terminó 'embarrándola', ya que los tildó de "soberbios" y les pidió que se sumen a “un proyecto integral de país”. Por otra parte, desmintió las versiones que hacían referencia a una reforma impositiva durante la transición al gobierno de Cristina Fernández.

 

Fernández consideró que los porteños "siempre han votado con lógicas distintas” al resto de la Argentina y pidió que "alguna vez la ciudad de Buenos Aires se sume a un proyecto integral de país".

 

Fernández es uno de los mentores de los discursos  bien recitados por Cristina y sobre todo es  el personaje que cada tanto  recicla el relato de la ciudad puerto, intentando  esbozar un discurso federalista que en general ignora sobre todo después  de su paso por el cavallismo.

 

En alusión a sus polémicas declaraciones  generadas por la catástrofe de su armado político en la Capital Federal, el funcionario del  viejo dirigente nacionalista Alberto Assef  en el Movimiento  Nacionalista Constitucional  quiso bajarle un poco el tono a la discusión: "Hice un análisis de ese tipo y al día siguiente aparecí como que hubiera maltratado a los porteños, de los que yo soy parte además subrayó {o innecesariamente...”

 

Yo no me segrego. Amo a esta ciudad, soy auténticamente porteño, estoy orgulloso de ser porteño", enfatizó el jefe de Gabinete.

 

"Algunos argumentan tiene que ver con lo presuntuoso de la Ciudad, con las características de los porteños, a los que algunos llaman soberbios", opinó Fernández en declaraciones a Radio 10.

 

Luego, citó un reportaje al dirigente porteño Juan Manuel Abal Medina, en donde se hizo referencia a que los capitalinos "somos reconocidos en América Latina como los mayores soberbios".

 

No queda muy claro si Fernández se refiere  al  hermano del presunto  asesino de Aramburu o a su hijo, de todas formas es un apellido que mas allá de sus meritos operacionales  como  elemental juncadella de cadaveres  para un pequeño sector de la generación peronista de los años 70  y su estrecha colaboración actual  con los servicios de inteligencia  americanos, no logra imprimir  un inesperado  gesto de democracia o pluralismo en la sociedad porteña de la actualidad.

 

Por otro lado el fracasado  aspirante a cadete militar ya que no paso ni por la puerta  pese a su doble intento, afirmó que en el gobierno del presidente Néstor Kirchner seguirán trabajando "con la lógica de mantener y preservar el superávit fiscal" y calificó de "especulación periodística" las versiones sobre modificaciones en materia impositiva durante la transición hacia la gestión de Cristina.

 

Fernández también deslizo algunas sandeces sin mayor trascendencia   para luego  ver como puede recomponer su  esquema de poder muy debilitado ,después de las desabridas elecciones del domingo pasado, en donde  una oposición de gente  auto clonada en el como si de la oposición se  entremezclo con oficialistas igualmente  clonados en el como si del peronismo revisitado por  Tinelli,hombre sudoroso en abundancia si los hay , pero  no de masas  precisamente.

 


Portada