¿ LAS FARC: AL BASURERO DE LA HISTORIA?

 

"Movilización Mundial contra las FARC"
Guerra mediática desatada ,los objetivos de la  FARC son claros, obtener el estatus de beligerantes, tal como el ERP argentino intento, en su momento ,sin éxito.Esta iniciativa de las FARC revela que la política militar del grupo guerrillero y terrorista a la vez – el terrorismo es una táctica de la guerrilla y nada mas, el resto es discutir el sexo de los angeles –  languidece.Arrinconada en su planteo militar,    bien nutrida por el narcotráfico pero con socios ocultos   que buscan  alternativas menos   estridentes , los éxitos militares del presidente colombiano Álvaro Uribe ,con mas del 70  por ciento de aprobación en su país , hecho que se escamotea   demagógicamente en la Argentina de las abuelitas ravioleras  ,las FARC juegan a la política vía el comandante Hugo Chávez Frías .

También el se encuentra-  lo sabe- en  tiempo político de descuento.

 

Es la primera vez en  muchos años que lo mediático y  lo comunicacional  se unen  internacionalmente contra  un movimiento paramilitar activo  fuera de la Unión Europea, que ya tiene sus antecedentes en la materia,  sobre todo en los casos vasco e irlandés y en las múltiples intervenciones vaticanas, tanto en Medio Oriente como  en  Balcanes y Europa del Este.

 

Independientemente de las sesudas explicaciones de Le Monde y los amigos de Gabeta sobre la legitimidad de las FARC para     continuar con su política de secuestros de objetivos no militares en una clara violación de los Derechos Humanos que   sus militantes reclaman extrañamente  para sus propias filas, algo se esta moviendo .Y  el fin de la presidencia americana de Bush Jr  agudiza las posibilidades de soluciones cortantes. El hombre  sin  reelección, el sistema allí funciona  desde la muerte de Roseevelt , hoy  el votante americano esta mas preocupado  por la recesión domestica  y casi  olvida la guerra en Irak y la política exterior y  las FARC solo interesan como corriente interna del trafico de droga en el mundo de main street del dealer  y del precinto de la casa de al lado.

 

Es una interna de un club cerrado con  alta capacidad de coagulación sanguínea y   un coro de  libretistas que abastecen   con inteligencia creativa  al cine mexicano.
No mas que eso.
Vamos a la convocatoria.

 

 

Cordial saludo estimados colegas.

Mi nombre es Oscar Morales Guevara, el creador del grupo Facebook "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC", en el cual estamos organizando y convocando a la "Movilización Mundial contra las FARC" el próximo 4 de Febrero de 2008 a las 12 del medio día en todas las ciudades del mundo. Ya el Comité Organizador cuenta con coordinadores asociados en mas de 30 ciudades de Colombia y el mundo en las que ya tenemos plena confirmación para la marcha. El grupo en Facebook esta noche llegó a los 71.000 usuarios registrados, convirtiéndose así en el grupo mas grande de Facebook Colombia y Latinoamérica. La mayoría de administradores de los demás grupos existentes en Colombia, como "Colombia es pasión" y "Mas Artes Menos Minas" ya se unieron tambien a la causa, y actualmente nos encontramos en la portada principal de Network Colombia, como el grupo mas popular y mas auge de todo el país. Consideramos esto como un fenómeno de masas sin precedentes en la historia de Internet en Colombia.

Sin embargo, mas allá del fenómeno publicitario y del boom que ha representado nuestra convocatoria, lo que cabe resaltar es el apoyo decidido de miles y miles de colombianos del común que han demostrado su cansancio ante el flagelo de las FARC y sus acciones terroristas. El momento por el cual atraviesa Colombia en relación con las FARC es sin duda histórico para unirnos en la causa de hacerle saber al mundo entero que NO QUEREMOS a las FARC, que NO nos representan, y que SI SON TERRORISTAS, y es precisamente la indignación del pueblo Colombiano la que queremos traducir en un millón de personas para el próximo 4 de febrero.

Para los proximos días estaremos habilitando coordinadores en 20 ciudades mas, se nos estan uniendo miles de personas minuto a minuto en todos los rincones del planeta, sumandose así a las movilizaciones que ya se están organizadas en BARRANQUILLA, BOGOTA, D.C., FUSAGASUGA, FACATATIVA, MEDELLIN, CALI, ARMENIA, BUCARAMANGA, OCAÑA, MONTERIA, VILLAVICENCIO, BUENOS AIRES, CIUDAD DE GUATEMALA, PUNTA CANA, MEXICO, D.F., NEW YORK CITY, MIAMI, PHILADELPHIA, BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, SAN FRANCISCO, HOUSTON, STATE COLLEGE, IOWA, TORONTO, MONTREAL, CALGARY, PARIS, MADRID, DÜSSELDORF, HAMBURGO, LONDRES, LA HAYA, TORINO - ITALIA, TEL-AVIV, entre otras.

Ante todo quiero agradecerles su confianza por haberse ofrecido a difundir esta marcha en los sitos web, medios de radio, espacios televisivos y columnas de opinión que ustedes administran, y para aquellos de ustedes con los cuales me comunico por primera vez, que sea esta la oportunidad para solicitar amablemente su valiosa colaboración en este loable propósito. En estos momentos estamos requiriendo de mucha difusión. Para mañana Lunes y durante la semana, nuestro Comité de apoyo en la ciudad de Bogotá tiene citas con representantes del periódico EL TIEMPO, la revista SEMANA, y la revista CAMBIO, y reuniones con distintos artistas nacionales que han manifestado su interés de unirse a la causa. Radiosucesos RCN, la W, y el programa radial "La Hora de la verdad", han estado muy pendientes de nuestra convocatoria, y de hecho ya miembros de nuestro Comité Organizador han ofrecido dos entrevistas en radio a nivel nacional. Igualmente se nos han unido varios Cónsules Colombianos de las ciudades en el exterior donde ya la convocatoria tiene coordinadores y puntos de encuentro definidos. Peridodicos de internet, blogs y foros virtuales de todo el mundo ya han recogido nuestra iniciativa, pero es en Colombia donde necesitamos elevar el nivel de difusión.

Queremos también abrir las puertas de la televisión nacional, pero para ello necesitamos irradiar la noticia en demás sitios web de Colombia y el mundo, y entre periodistas, analistas y columnistas de opinión, y personajes nacionales, con el fín de mostrarnos ante la opinión pública como una propuesta seria, que nació de la iniciativa de colombianos del común, que estamos decididos a convocar al mundo entero alrededor de una causa común. Somos un grupo sin filiación política, hemos manejado nuestra convocatoria libre de polarizaciones o sesgos hacia partidos políticos u organizaciones gubernamentales, con el fin de concentrar apoyo de todos los colombianos presentándonos con un unico objetivo: NO MAS FARC, pues consideramos que ya es momento de dejar nuestra indiferencia a un lado. Colombia entera clama por la desmovilización de los grupos violentos, y el cese del secuestro y el actuar terrorista que los caracteriza, y son las FARC el primer eslabón de esta cadena de barbarie.

Para ello, hemos habilitado nuestro propio sitio web, exclusivamente dedicado a informar sobre la Movilización del 4 de febrero, y donde se encuentra publicada toda la información sobre los puntos de encuentro en cada una de las ciudades, la historia de la movilización, el texto de la convocatoria, y los archivos publicitarios para la marcha, pues queremos que la gente salga a la calle con camisetas estampadas con el logo del evento, y con banderas de colombia. La dirección del sitio web es http://www.colombiasoyyo.org/

Hemos igualmente preparado un banner publicitario de 600 pixeles de largo por 120 pixeles de alto para compatirlo con todos aquellos sitios web que generosamente se han querido unir a esta causa por Colombia. El banner puede ser descargado en el siguiente enlace: http://www.colombiasoyyo.org/images

/banner_web_600x120.jpg

Tambien contamos con un volante, logos en español y en inglés, que se encuentran publicados en nuestro portal web, en la sección de publicidad. Nuestro sitio web ha contado con el apoyo valisísimo de colombianos residentes en muchos países del mundo y que nos ayudaron a traducir la convocatoria al idioma Ingles, al Francés, al Alemán, al Italiano, al Portugués, al Holandés, al Sueco, y al Ruso.

La solicitud que humildemente presentamos ante ustedes hoy, va en caminada a obtener vuestro apoyo en esta iniciativa, ya sea colaborándonos con la inclusión del banner en sitios web, abriéndonos espacio en radio y en televisión, o simplemente ayudando a difundir la convocatoria entre sus conocidos, allegados, y colaborándonos para que personajes de la vida nacional se unan solidariamente a esta causa, que insistimos, no tiene color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria. Los que de ustedes son columnistas de opinión, nos harían un gran favor si tenemos acogida en sus líneas de prensa.

En el Comité Organizador me acompañan Rosa Cristina Parra (Comunicadora Social y Periodista), Cristina Lucena y Pierre Onzaga en la ciudad de Bogotá, Carlos Santiago en Bucaramanga, y Alvaro González en Nueva York, y quien les escribe, desde Barranquilla. Todos colombianos, todos unidos en un mismo propósito: UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC.

Agradecemos todo el apoyo que nos puedan ofrecer en esta noble causa.

De ustedes, muy cordialmente,

Oscar Morales Guevara
Barranquilla, Colombia
Creador del Grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
Comité Organizador - Movimiento 4 de Febrero
Cel: 316-3876340

 


Portada