La integracion de la fuerza de agresión financiera.


El "cuerpo de ejercito financiero" que actúa en el teatro de hostilidades local no se diferencia en su estructura, armamento y movimientos de los que se desplazan en otros escenarios. Esta compuesto de unidades logísticas de inteligencia y contrainteligencia, productoras de información, desinformación y estadística, con unidades especiales que emplean el "insider trading" para infiltrar tanto al sector privado como al publico y para efectuar calificaciones creíbles de riesgo país y empresario.

Tiene acceso a dispositivos satelitales y de escucha para conocer en tiempo real tanto el estado de las cosechas y de la producción industrial a nivel mundial como de las conversaciones y actuaciones de cualesquier actor relevante que hayan decidido constituir en objetivo.

Esta integrado además por unidades operativas de infantería conformadas con hacedores de opinión académica y periodística y de unidades acorazadas versátiles, bancarias, cambiarias, "on - off shore", "hedge funds" (fondos especulativos puros) con artillería amunicionada con moneda de alta potencia (dólar), e infinidad de derivativos financieros y de blindados pesados de ultima generación, como los "hacedores de mercado" (market makers)

Pertenece a las fuerzas que maniobran en el teatro de operaciones es decir el mercado financiero mundial donde movilizan 1.300 billones de dólares por día contra 3.000 billones del mercado comercial. Como ha señalado Thurow desplazan tanto dinero diario, especialmente electrónico, como el que manejan todas las economías del mundo en un año.

 

<-pág anterior pág siguiente->