Muldford y el nuevo canje de deuda.

¿Se ha comportado el doctor Cavallo como comandante del teatro de hostilidades financieras?
Parece haber hecho suyas las palabras del primer ministro japonés, Koizumi quien afirmó que sin dolor no se puede avanzar (La Nación 29.4.01).

El ex presidente del Banco Central, Pedro Pou fue desplazado del cargo endilgándose "colaboracionismo" con los depredadores facilitándoles información confidencial para sus operaciones de asalto a la moneda (operaciones de insider trading).

Sin embargo es justamente esto lo que hace el ministro quien parece que su intención es liberar encajes y reservas técnicas que serán empleadas para suscribir nuevos bonos del estado con altas tasas por lo menos hasta que se completen otras fuentes de alta ganancias como puede ser el "canje" de deuda que provocó que se "apilaran propuestas" (Clarín 27.4.01).

Será digno de analizar el rol, aparentemente descollante que desempeñará el Credit Suisse First Boston en la programada operación, por la estrecha relación de David Mulford, titular del Departamento de Operaciones Internacionales de esa institución, con el ministro Cavallo y por

ser socio del Banco General de Negocios del cual hasta 1999 era vicepresidente, Carlos Rohm, involucrado en el affaire IBM - Banco Nación (Pagina 12, 25.4.98) Todos ellos visitaron recientemente al presidente de la Rua (Clarín 26.4.01).

Mas allá de cualquier otra consideración el estiramiento de los plazos del canje significará el alza de la deuda externa.

<-pag anterior pág siguiente->